Una de las herramientas más recientes de la plataforma por excelencia de Mark Zuckerberg es Facebook Lead Ads, un formato de publicidad que ayuda a captar clientes permitiendo a los usuarios suscribirse, pedir un presupuesto o conectar con el anunciante, todo sin tener que salir de la plataforma de Facebook.
La red social más famosa del mundo sigue creciendo e innovando para brindarles a sus usuarios lo mejor en herramientas para ayudar a las marcas acercarse más a sus clientes.
Con Facebook Lead Ads puedes lograr una variada cantidad de objetivos de marketing digital. El más servicio importante que te va a prestar es el de conocer a tu audiencia o tu público objetivo.
Además de esto si tus objetivos son realizar una investigación de mercado, conseguir feedback de tus clientes o aumentar la tasa de conversiones, entonces los beneficios de Facebook Lead Ads son justo la solución adecuada para ti.
Diferencia y ventajas con respecto a un anuncio convencional
Un anuncio estándar ofrece un CTA –call to action- que dirige a los usuarios a una página web, una landing page, donde proceder con el registro y la posible compra del producto o servicio. En cambio Facebook Lead Gen 2019 permite a sus usuarios realizar estas acciones sin necesidad de ir a otra página, dejándolo quedarse en la red social facilitando su navegación por la misma.
Esta diferencia esencial le da a Facebook Lead Gen ciertas ventajas sobre otros tipos de anuncios, al no tener que crear una landing page. Al potencial cliente se le da un formulario ya completado previamente por Facebook que el solo tiene que confirmar. Este proceso reduce el tiempo necesario para finalizar el proceso evitando que el usuario se aburra o se canse antes de finalizar la acción.
Y no solo son beneficios para el usuario, al usar Facebook Lead Ads las empresas y marcas pueden reducir de forma significativa los costos en publicidad y el tiempo en hacerlos.
Consejos para que Facebook Lead Ads funcione como quieres
Ahora que ya sabes las ventajas y beneficios que te ofrece, te daremos una serie de consejos o mini guías para que le saques el máximo provecho a la herramienta de esta red social.
– Ofrecer un incentivo adecuado a Facebook Lead Ads
Si quieres que tu campaña de Facebook Lead Ads sea exitosa y con un mínimo de rentabilidad necesitas ofrecer un incentivo a los usuarios para que compartan sus datos personales contigo.
Puedes ofrecerles contenido gratuito, ofertas o descuentos, muestras del producto que ofreces o asegurarle su participación en un concurso o rifa. Se creativo, mientras más valor le des a los usuarios más estarán dispuestos a gastar un poco de su tiempo en ti.
– Se claro con lo que ofreces y muestra porque es valioso
Tus anuncios deben saber comunicar a los usuarios claramente que es lo que ofrecen, porque deberían registrarse y posiblemente gastar su dinero contigo. Además mientras más claro sea el mensaje más probabilidades ahí que la persona no se canse y abandone el anuncio.
– Realiza pruebas
Usualmente los mejores anuncios de Facebook Lead Gen son los que realizan pruebas para determinar qué funciona mejor. Considera hacer más de un anuncio a la vez, aplicando distintos formatos, textos, imágenes, preguntas y demás y estudia que tuvo más éxito y porque. Al hacerlo de esta forma podrás optimizar tu campaña de Facebook Lead Ads y conseguir mejores resultados.
No cabe ninguna duda de que invertir en las redes sociales es a día de hoy fundamental para lograr una mayor visibilidad y captar una mayor cantidad de clientes. El crecimiento de las redes sociales ha sido extraordinario y obliga a las marcas a adaptarse y buscar estrategias para sacarles el mayor provecho y Facebook Lead Ads.
Si quieres añadir a la estrategia de marketing de tu empresa la potente herramienta que es Facebook Lead Ads que permite la captación de leads a un bajo coste además de poder proporcionar interesantes datos como es conocer a tu audiencia o público objetivo ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de especialistas estudiará tu caso en profundidad y creará una estrategia adecuada para ti.