Vivimos momento de incertidumbre y ser empleable en LinkedIn es algo necesario.
Hay una gran cantidad de ofertas de empleo LinkedIn, por ello, es necesario hablar un poco sobre cómo lograr resaltar o destacar para lograr quedar entre los aspirantes óptimos.
¿Cuál es la importancia de ser empleable en LinkedIn?
Sin duda lo que queremos es conseguir un excelente empleo gracias a tus capacidades, pero hay algunos aspectos que hacen más importante a esta red social.
¿Qué opinas si te digo que LinkedIn te posiciona según tu perfil? Le da a las empresas ciertos aspectos de ti que determinan que tan útil puedes ser para el puesto en concreto.
Tener un buen currículo es primordial pero hay algunos elementos que te harán resaltar sobre el resto.
Es por esto que la importancia de lograr un perfil empleable es la posibilidad de optar a mejores puestos y convertirse en un resultado fijo de cualquier algoritmo.
¿Qué debes hacer para ser empleable en LinkedIn?
Antes de meternos a ampliar la información, debes saber que muchas veces, las empresas no buscan entre perfiles. Muchas aplican algoritmos con ciertos aspectos importantes que filtran a los candidatos para generar menos entrevistas.
Ofrece información importante sobre ti
Al crear un perfil en LinkedIn, es recomendable que utilices información concreta, que le dé a quien lea tu perfil toda información de un solo vistazo.
Muy importante, crea un perfil diferente, curioso, que te distinga y te haga resaltar entre los demás candidatos.
Deja datos relevantes que tuvieras en tus anteriores trabajos, resoluciones de problemas, proyectos que hayas realizado, logros, cosas que inspiren confianza en tus conocimientos.
Da buena impresión
Esto debe ser amor a primera vista, si cuentas con un título universitario, licenciatura o maestría, coloca la determinación en tu nombre de perfil, úsalo para ser tomado en cuenta por el algoritmo.
Coloca una imagen profesional en tu perfil una foto donde te vea de frente y claramente, muchas empresas evitan perfiles con selfies o fotos de estilo casual.
También es bueno que llames la atención con un encabezado que aplique palabra claves relacionadas con tus funciones y un desarrollo breve que resalte tus capacidades.
Permite que conozcan tu historia
Ser empleable en LinkedIn depende en cierto modo de las capacidades que hayas adquirido entre estudios y experiencia laboral.
LinkedIn pone a tu disposición 2000 caracteres para que relates tu carrera hasta el momento actual. Es recomendable que seas ordenado y lo plantees en primera persona.
Puedes incluir algunos datos que consideres importantes, como puestos de alto rango, reconocimientos por desempeño y sobre todo, donde estas y hacia dónde quieres ir.
Dale vida a tu red profesional
Te sonará extraño, pero en LinkedIn ayuda a relacionarte con otras personas y traerte excelente oportunidades de trabajo, para ello, es necesario el networking.
En estas redes es común que alguien consiga trabajo rápidamente, debido a que varias personas pueden recomendarte o puedes tener acceso a nuevas ofertas.
Mantente siempre al día con LinkedIn
Esta red social empresarial recompensa a aquellas personas que se mantienen activas día a día, intervenir en conversaciones, compartir datos de interés, te dará un plus.
Para lograr ser empleable en LinkedIn debes considerar que la plataforma te hará más visible si te estás conectado constantemente, tan sencillo como hacer algunos comentarios.
Todas y cada una de estas recomendaciones son ideales para llegar a conseguir el empleo deseado, no temas a dejar ver tus habilidades.
Si quieres saber más sobre el marketing digital, contáctanos.