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Hacer rebranding de una marca puede llegar a ser muy costoso y no hay garantía de éxito, para hacerlo se deben seguir ciertas técnicas que  puedan guiar el cambio de imagen y atraer nuevos clientes.

El tiempo va pasando y no solo para las personas, las marcas también van envejeciendo y necesitan mantenerse constantemente actualizadas, siguiendo las tendencias del mercado actual y los cambios naturales del negocio.

Marca y rebranding ¿Qué es?

El rebranding de una marca son los cambios que se realizan ya sean ligeras variaciones o cambios más significativos. Pueden ser cambios en el nombre, logotipos, tipografía, diseños, copywrritting, las formas en que se trabaja entre otros cambios que tienen como objetivo cambiar la manera en que se ve la marca y el mensaje que representa e incluso su simbolismo, para darle un lavado de cara.

Hay que tener en cuenta que si ya tu negocio tiene algún tiempo en el mercado quizá sea hora de hacerle rebranding marca. Todas las grandes compañías como Apple, McDonald´s y Coca-Cola lo han hecho en ocasiones durante su historia.

Desde luego para hacerlo hay que pensárselo bien, no debe ser un cambio a la ligera ni se debe tratar como un tiro al aire a ver qué sucede. Debe llevar un estudio exhaustivo detrás, siempre buscando realizar cambios que sean relevantes y sinceros. La idea del branding de una marca es mantener los clientes e inversores actuales mientras que se atraen nuevos buscando destacarse de otras marcas que operen en el mismo mercado.

¿Cuándo se debe hacer el rebranding de una marca?

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El rediseño de una marca no es un trabajo sencillo ni rápido, hay que tener claro cuándo es el momento adecuado para hacerlo y el por qué. La gran mayoría de las veces que se hace necesario darle una nueva imagen a la marca se debe a que se sienta anticuada y obsoleta o estancada, o sentirse de alguna manera inferior a la competencia.

Con el rebranding se busca ser diferente y auténtico diferenciándote de marcas que se mueven en tu mismo nicho de mercado. Otra de las razones más comunes es para huir de la mala fama y reputación y se quiera empezar de nuevo.

Que se debe tener en cuenta al hacer rebranding

Los siguientes aspectos que te voy a mencionar se les deben prestar la debida atención, porque de ellos dependerá el futuro de tu marca. Cambios a los elementos visuales como el logo o los textos o incluso el trato que los empleados den a los clientes, son factores que se deben estudiar para hacer el rediseño de la marca.

Una mala estrategia de rebranding puede tirar horas y horas de trabajo y ser perjudicial incluso perdiendo los clientes o seguidores que ya se tenían. Para evitar eso aquí tienes algunos consejos a seguir para hacer un branding eficaz.

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Estudia a tu competencia directa

Una de las mejores formas de saber que funciona es observar a tu competencia y analizar qué les está sirviendo. Piensa de qué forma atraen a sus clientes y de qué manera puedes adaptar eso a tu marca. Tampoco te estoy diciendo que los copies, hacer esto te restaría credibilidad ante tu público y sería contraproducente.

Pide ayuda a tus clientes

Al fin y al cabo ellos dictaran el éxito o fracaso de tu negocio. Haz encuestas, pregúntales cómo se sienten con el diseño, los colores, si se sienten atraídos o todo lo contrario, si el trato que les despachan los empleados es el mejor posible y si no en qué creen que podría mejorar. Muéstrales ejemplos del branding de la marca. Y para motivarlos puedes ofrecer descuentos o sorteos después de completar la encuesta.

Realiza pruebas y pruebas y pruebas

Ya que se ha tomado la decisión de hacer rebranding experimentas y realiza cambios hasta decir basta y que te sientas satisfecho con el resultado final. Prueba distintas estrategia de branding de marca hasta encontrar la adecuada.

El rebranding es una manera inteligente para renovar tu marca y relanzarla aunque no es proceso fácil por eso en M3Estrategia podemos ocuparnos del rebranding de tu marca estudiando detenidamente el mercado y sus posibilidades. ¡Contacta con nosotros!

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