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¿Por qué integrar marketing de influencers en tu estrategia?

Hoy día los influencers son muy reconocidos por el entretenimiento que ofrecen a sus seguidores, pero pocas empresas conocen los grandes beneficios que podría traerles si deciden incluir el marketing de influencers en sus estrategias. La confianza del usuario ya la tiene en sus manos, solo hace falta que los influencers realicen acciones en las que promociones de productos o servicios de tu empresa para empezar a ver los resultados.

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¿En que nos benefician los influencers?

Cuando una empresa contrata a un influencer, está contratando una nueva forma de publicitarse a un cierto número de seguidores demostrables que siguen una misma tendencia. Estos seguidores se pueden considerar como un público segmentado, ahorrándote bastante tiempo si te dedicaras a obtener ese mismo público en tus redes sociales, algo prácticamente imposible de lograr en poco tiempo. Por lo tanto, el papel de los influencers es tener la capacidad de cautivar a su audiencia con la publicidad contratada.

Si aún no te decides en contratar a un influencers para tu campaña de marketing, veamos algunas razones para hacerlo:

  • Son capaces de ayudar a lanzar una nueva marca o producto, captando la atención de sus seguidores y dándole credibilidad a la marca. Si la opinión de un influencers es positiva, logrará llegar a más personas que confían en su opinión.
  • Del mismo modo que ofrece la credibilidad a lo que se promociona, también le dará visibilidad en el entorno digital, ganando nuevos seguidores, publicaciones compartidas entre sus seguidores que captarán nuevos clientes potenciales.
  • En fin, el papel del influencer en la campaña de marketing tiene diferentes funciones y no solo genera ventas, sino confianza y credibilidad, frente a un público que sin su ayuda no pudieran penetrar de manera rápida y efectiva. El marketing se realiza desde diversas estrategias, pero esta es sin duda una muy fructífera en la que los resultados no tardan en llegar.

Influencer-Redes Sociales

Aun te preguntas ¿para qué podemos utilizar a influencers? Con su ayuda podrás establecer la estrategia de marketing digital adecuada, se estará potenciando la campaña con el carisma y la influencia de esa persona en su público. De esta forma tu producto o servicio, además de su propio valor, estará ganando receptividad entre los seguidores del influencer, aumentando las posibilidades de captar nuevos clientes.

El papel de los influencers en las campañas de marketing online

Los influencers cada día toman mayor fuerza y se perfilan como las mejores opciones para impulsar tus campañas de marketing digital. El auge de las redes sociales ha hecho emerger muchos influencers que se destacan en un área específica del mercado, pudiendo elegir el más acorde con nuestro nicho de mercado.

Su función dentro de la campaña cambia según los objetivos que se planteen. Una de las metas es buscar humanizar la marca, ofreciendo a los usuarios una cara visible que asociar a la marca. Pueden actuar como impulsores para el crecimiento de las redes sociales vinculadas a la empresa o ser los creadores, la persona que aporte ideas frescas para ser implementadas en sus redes sociales.

La contratación de un influencer puede surgir a partir de la realización de un evento que requiere de difusión, hasta incluso, realizar la función enlace entre la empresa con otros influencer que puedan aportar valor agregado a un evento o estrategia de marketing.

Marketing - Influencers

Algunas estadísticas sugieren cómo los influencers ayudan a tu marketing

  • Más del 80% creen en las recomendaciones que su entorno les puedan realizar.
  • Los influencers por su parte, pueden incentivar a la acción a un 60% de sus seguidores, que confían en las publicaciones de las redes sociales y demás entornos virtuales.
  • Las campañas que utilizan a influencers en sus estrategias de marketing, han visto mayores beneficios por un menor costo. En promedio se gana 7€ por cada euro invertido en la campaña.

Consejos para elegir el influencer correcto

Al momento de elegir tu influencer correcto, evalúa la interacción que tiene con sus seguidores, más que la cantidad, importa la calidad. Según los likes obtenidos en sus redes sociales, visitas registradas su blog, los comentarios y feedback en general, podrás observar cómo es ese comportamiento entre los seguidores y el influencers.

Otro aspecto importante es el estilo del influencer, elige uno que se adapte a los objetivos de tu empresa y a las características de tus productos o servicios. No cualquier influencer puede ser el adecuado para ti, siempre piensa en tu público objetivo.

Si estás pensando en incluir marketing de influencers a la estrategia de marketing digital de tu empresa, no lo dudes y contacta con nosotros. En M3estrategia contamos con un gran equipo de profesionales que puede ayudarte a definir la estrategia perfecta para tu empresa.

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