WordPress es un CMS o gestor de contenidos. Una de las plataformas para la creación de páginas web, blogs o e-commerce más importante.
Este sistema ha trascendido mucho más de lo esperado, ya que en principio se pensó sólo como creador de blogs y ahora la gran mayoría de los sitios web se basan en WordPress. Nos facilita tener el contenido en línea disponible para cualquier usuario.
WordPress es un sistema muy sencillo y fácil de utilizar.
¿Qué hace WordPress tan popular?
Lo primero y más importante es que este CMS es fácil de usar, ya que su manera de definir las herramientas de trabajo es única y se aprende con facilidad una vez las has utilizado por primera vez.
Existen infinidad de plugins y plantillas para hacer que el trabajo de hacer tu web o tu blog sea aún más cómodo.
Un punto muy importante acerca de wordpress es que mejora el posicionamiento orgánico de tu proyecto y esto es casi primordial si quieres visibilidad.
Cada cierto tiempo aparecen nuevas actualizaciones para que no se quede obsoleto, tanto de las plantillas elegidas como de los plugins.
Puedes elegir hacer una pequeña web y después ir añadiendo más contenido según veas que es necesario.
¿En qué proyecto podemos utilizar WordPress?
WordPress es una plataforma muy flexible que podemos utilizar para crear:
- Páginas web corporativas con diseños originales.
- Tiendas virtuales o los conocidos e-commerce.
- Páginas de aterrizaje (landing page)
- Cartas de ventas, curriculum, hoja de vida o presentación personal.
- Sitios estáticos tradicionales o blogs satélites que lleven a otros contenidos.
Si lo que quieres es crear tu propio blog, WordPress es una herramienta muy útil para usuarios primerizos que están comenzando en el mundo del blogging. Te permite aprender muchos aspectos en poco tiempo, sin muchos tecnicismos o conocimientos avanzados en programación, podrás dominar sin miedo este sistema WordPress.
Elementos básicos de WordPress
No basta solo con el CMS grandioso que representa WordPress, también tiene una serie de complementos que maximizan su eficiencia y disminuye las tareas a realizar. Gracias a estos elementos, algunas tareas cotidianas se pueden hacer casi de forma automática.
Vamos a ver a continuación los 3 elementos esenciales de WordPress para su óptimo funcionamiento y prácticamente tendrás que utilizarlos y adaptarte a sus funciones:
– Plugins
La palabra plugin nos suena a algo desconocido pero no es más que un frangmento de código que se utiliza para mejorar las funcionalidades de WordPress y ayudarte a configurar tu proyecto más rápidamente. Estos complementos prácticamente no tienen límites conocidos. Los plugings son capaces de mejorar notablemente la experiencia del usuario en WordPress y realizar tareas de marketing, redes sociales, auditorias SEO, ayudar a organizar el contenido e infinidades de otras cosas. Los plugins es la base del funcionamiento del WordPress.
– Plantillas o temas del blog
Las plantillas se encargan de darle la primera apariencia al blog. Digamos que las plantillas son la estructura sobre la que cimentaremos nuestro proyecto, modificando a nuestro gusto. En la web se puede encontrar miles de temas gratuitos, aunque existen algunos más especializados que ofrecen una versión de pago más completa.
De tratarse de un blog mas profesional, es mejor adquirir alguna plantilla en su versión de pago, sin límites, modificable, con soporte técnico y bien diseñada.
– Widgets
Los widgets ayudan a organizar parte del contenido y modifican en varios aspectos la apariencia de la estructura inicial de los temas. Algunos plugins de pago, puede ir junto a widgets necesarios para ejecutar ciertas tareas.
Crea tu web personal o corporativa con WordPress
La instalación más básica de un WordPress cubre lo que es en esencia un blog personal.
Su estructura de entradas, comentarios y categorías, son característicos de un blog. Sin embargo, gracias a sus otros elementos, es posible añadir o crear nuevos módulos fáciles de usar.
Para una web corporativa, en la que se anuncien aspectos más formales de una empresa y sirvan para captar clientes, se adaptan plantillas que sean acordes al tema. Su código basado en PHP con que funciona, es tan amigable que cualquier persona podrá modificar a su antojo cualquier tema, dejándolo parecer tan profesional que nadie notará la diferencia.
Si están pensando que crear un blog o web para tu empresa en M3estrategia nos encargamos de su creación, no dudes en llamarnos y te realizaremos una propuesta que no podrás rechazar. Nuestro equipo de profesionales en Branded Content se encargaran de realizar una estrategia exclusiva orientada a aprovechar las oportunidades de tu sector. ¡No pierdas esta oportunidad y contacta ya con nosotros!