El objetivo principal que buscamos con el registro de una marca personal o sello independiente es gestionar y proyectar la imagen más conveniente de nuestra compañía a fin de dar a conocer una faceta original e innovadora de nuestro producto o servicio. Partiendo desde este punto, surge la interrogante de ¿Cómo puedo mejorar mi marca personal? La metodología nos demanda realizar un estudio general de las fortalezas, facetas, carencias, y oportunidades acertadas que originan un nuevo nivel de aceptación en el público objetivo, y hace mas apetecible el producto.
Por esa razón conoceremos las distintas formas, métodos, y estrategias para mejorar y realzar tu marca personal, y así mismo obtener los distintos beneficios significativos de emplear este ajuste.
Definición de la marca personal
La definición dada a la marca personal es una percepción del desarrollo o avance a nivel personal que radica en suponer que uno mismo, en término independiente es su propia marca, esto identificándose entonces o haciéndose un co-igual de las marcas comerciales, diferenciándose de los sellos ya establecidos, y encaminado a la originalidad.
Avanzar y ver el crecimiento en la marca personal consiste en revelar las virtudes y dar a conocer las diferentes características que nos identifican, es decir, aquellas particulares cualidades que nos hacen destacar, ser relevantes, diferentes y nos conducen a ser distinguidos y visibles en medio de un medio indistinto, profesional y versátil.
La misión primaria para establecer la marca personal está estructurada en de tres etapas esenciales de observación, el primer fundamento es:
- Autoconocimiento: indudablemente debes conocer lo que quieres y porque lo quieres realizar, al momento de promocionar o vender, ya que es un cimiento clave e indispensable al momento de adentrarse en el mercado.
- La Estrategia: deberá crearse un método que persiga estratégicamente los objetivos trazados, propósito del producto, con una propuesta determinante, y que la misma sea un modelo de negocio, a fin de involucrarse netamente en el mercado.
- Se Visible: la visibilidad es parte del canal de comunicativo de la propuesta, a fin de ser captada por los círculos o grupos de interés, es decir, el público objetivo al cual va dirigido el producto.
Claves prácticas para mejorarla
Es importante renovar y mejorar considerablemente tu marca personal, ya que esto va a realzar el conocimiento y adquisición de tu producto, bien o servicio. Posicionándolo aceleradamente antes las nuevas tendencias del mercado actual, tales como:
- Se original y cuida tu imagen: recuerda que la originalidad y cuidado de imagen, dará a conocer la verdadera importancia del producto o servicio.
- Crea tu propio concepto: cuenta tu propia historia, ten una concepto innovador de ti y tu servicio. “no imites sé original”.
- Ten un diseño innovador: debes disponer de un diseño óptimo y apetecible al público.
- El contenido: es otro de los elementos fundamentales, muestra una faceta diferente, conviértete en una nueva tendencia.
- Establece nuevos métodos: haciendo referencia en el ámbito profesional, debes crea una metodología de trabajo, investiga las tácticas utilizadas por tu competencia y establece nuevos mecanismos de ejecución.
- Usa las Redes Sociales: son el canal perfecto para la conducción y desarrollo de tu sello. “Date a conocer”
- Relaciónate: crea vínculos, esto conducirá a ver tangibles nuevas oportunidades de aspecto positivo para tu marca. “Abre tu abanico de posibilidades”.
- Posiciónate a nivel local, causa impacto a nivel local, esto te impulsará a nivel macro.
- Visionate, ten visión concreta a corto, mediano y largo plazo. “Deja una huella”.
Estos distintos factores ayudaran y sumarán positivamente al desarrollo, posicionamiento y establecimiento de tu marca personal, tu sello debe diferenciarse en el mercado, es decir, ser potencialmente original e innovador, creando entonces en el target un fuerte impulso o necesidad de adquisición.
En M3estrategia podemos ayudarte a mejorar tu marca personal o la de tu negocio gracias a nuestro equipo de expertos en personal branding, que realizará un estudio de tu marca y buscará transmitir lo que buscas. ¡No lo dudes y contacta con nosotros!