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¿En qué consiste el Growth Hacking?

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El Growth Hacking es un conjunto de técnicas de mercadotecnia que busca utilizar la creatividad, el pensamiento analítico y crítico, al igual que las métricas web y de las redes sociales, para enfocarse así en sacar el máximo provecho o la mejor estrategia y así conseguir los objetivos de la empresa.

Es una tendencia que engloba procesos, programación y estrategias de marketing, que en los últimos años se comenzó a aplicar en los startups o empresa en crecimiento, para maximizar así su avance y evolución en el mercado.

¿Donde reside su importancia?

A través de estas técnicas se busca aumentar la cantidad de usuarios o clientes con una inversión y esfuerzo mínimo; también podríamos añadir que estas técnicas o el Growth Hacking en general no solamente son aplicadas o utilizadas por startups, sino que también por empresas ya constituidas y grandes que simplemente buscan aumentar en alguna área.

Es una labor o perfil el cual cada vez es más demandado por startups principalmente y empresas, donde la falta de recursos es una necesidad y tienen la premura de desarrollar esas estrategias de crecimiento con el mínimo de recursos para que generen buenos resultados.

Hoy día, en medio de la era digital que estamos viviendo, las empresas grandes o en crecimiento necesitan estrategias sotisficadas, que los impulsen y le permitan así llegar a una mayor cantidad de audiencia.

Es por esto, la importancia que se da al Growth Hacking, ya que a través de estas estrategias aplicadas se busca incrementar el número de usuarios, ingresos o impactos de una empresa hacia el público que quiere manejar.

¿Quiénes se encargan del Growth Hacking?

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Los Growth Hackers son los profesionales o especialistas que se encargan de llevar a cabo esta responsabilidad o función.

Son personas con un perfil profesional que combina habilidades de mercadólogo y programador; sin embargo no existe una certificación específica.

Son las personas que tienen como norte el crecimiento de la empresa en cuanto a la base de usuarios de un producto, es la misma que esta en una constante búsqueda de ideas y técnicas para conseguir así el progreso de un producto o marca.

¿Como puedes implementarlo?

  • Blogging

Es importante incorporar un blog a tu empresa o página, o que redactes contenido para blog externos; comparte contenido interesante y de calidad del producto o servicio que ofreces, dándoles así contenido que a tus lectores les guste y traigan solución a sus exigencias o necesidades.

  • Referidos

Crea un programa de referidos, donde la persona que esta recomendando tu servicio, y el que lo va a adquirir puedan tener algún beneficio, como por ejemplo descuento, prueba gratis u otra forma parecida de aplicar esto.

  • Contenidos gratis y descargables en tu web

Ofrece contenido gratis a cambio de que dejen su información o se suscriban, ofreciendo ebooks, infografías, entre otros.

  • Estrategias freemium

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Este modelo permite a cualquier usuario usar tu producto de manera gratuita pero con limitaciones, estas pueden ser publicitarias, cantidad de uso o funcionalidades reducidas.

  • Redes sociales

Realiza concursos o retos en tus redes sociales para que tus clientes o seguidores se sientan escuchados y parte de tu marca o empresa, así su opinión sea tomada en cuenta. Además puedes generar contenido de valor y relacionado con tu servicio.

  • Marketing de urgencia

Esta estrategia se aplica cuando le anuncias a tus clientes que hay poca disponibilidad o tiempo limitado para tomar una decisión o adquirir un producto, creando así un sentido de urgencia en ellos y puedan adquirir tus productos de manera más rápida.

Pasos a seguir para implementar el Growth Hacking en tu empresa

  • Conoce a tus usuarios y sobre todo tu servicio o producto
  • Identificar las ventajas
  • Atrae a usuarios
  • Promueve la viralidad
  • Realizar pruebas A/B medir y escalar
  • Fidelizar

Un buen growth hacker es una persona que no es experta en algo y no sabe de nada más, sino que se encuentra formada en varias áreas para poder desenvolverse de esta manera en cualquier campo.

En M3Estrategia contamos con un equipo polivalente que puede poner en práctica las técnicas adquiridas en diferentes áreas y así establecer la mejor estrategia con la que conseguir los objetivos que busques con tu empresa. ¡Contacta con nosotros!

 

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