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Marketing en LinkedIn: mejora engagement con tu marca

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Aunque no lo parezca, el marketing en LinkedIn puede ser una herramienta espectacular, logrando el posicionamiento de tu web y el aumento de potenciales clientes.

Lo interesante dentro esta red social es el inmenso potencial publicitario que puede alcanzarse si se maneja con habilidad, por ello, te daremos algunas ideas muy interesantes.

¿Por qué hacer marketing en LinkedIn?

Al ser una red social que se enfoca de cierto modo en las empresas y sus ofrecimientos, tanto laborales como de servicios, el marketing puede traer excelentes resultados.

Por una parte, al promocionar o dar a conocer los puestos disponibles y sus prestaciones, puede que consigas mejores empleados, más capacitados y con mejores habilidades.

Si se corresponde a una empresa, el ofrecimiento de servicios puede optimizarse con la posibilidad de dar a conocer el catálogo de ofrecimientos para tus clientes.

Un aspecto interesante es la posibilidad de dar a conocer tu empresa ante ciertos sectores, es decir, filtrar a quienes llega tu publicidad, algo muy interesante.

Podemos decir que, aunque no lo creas, podría sorprenderte el hecho de saber que LinkedIn es algo más que una simple red social para conseguir Networking.

Algunas ideas para tu marketing en LinkedIn

Si te preguntas ¿cómo hacer marketing en LinkedIn? puede que la respuesta te sorprenda, es bastante sencillo, solo hace falta conocer los detalles para enganchar con tu público.

Lo que hace impresionante a LinkedIn es la cantidad de posibilidades que pone a disposición para llegar a potenciales clientes o conseguir excelentes alianzas comerciales o de trabajo.

Para darte datos de interés que potencien tu página, hemos decidido dividirlos y explicarte brevemente cada uno de ellos, ¡llega a tu objetivo de la forma más sencilla!

– Provee todos los datos necesarios en tu página de perfil

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En esta red social, el marketing se basa mucho en la confianza que tu perfil puede mostrar hacia los potenciales clientes o empresas que deseen trabajar en colaboración.

Por ende, lo ideal es brindar una cantidad excelente de información que permita que quien visite el perfil, pueda entender a que se dedican y cuáles son sus ofrecimientos.

Algo muy llamativo es la inclusión de contenido de presentación, como un video introductorio, buenas fotos de portada, una descripción completa; en general, estos datos enganchan a quien visite el perfil de tu empresa gracias a la sensación de transparencia que ofrecen.

– Crea y comparte contenido específico para tu público

Mantener una línea fluida de contenido puede hacer que tu página se vea mucho mejor posicionada, las noticias con innovaciones, videos y artículos de calidad son necesarios.

Mientras cubres las necesidades de información de tus seguidores, logras al mismo tiempo que estos interactúen con el contenido, logrando que cada vez, más personas se unan.

Algo muy interesante en este aspecto es la posibilidad de lograr que las personas interactúen con el contenido, dejando comentarios y respondiendo a preguntas.

Estas interacciones es ideal que se vuelvan recíprocas, es decir, en la medida de la posible, cada vez que un usuario haga un comentario, darle una respuesta rápida.

– Posiciona tu página como lo haces en la Web

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Es probable que tú o alguna parte de tu equipo de marketing en LinkedIn conozca un poco sobre el SEO, esta excelente herramienta de posicionamiento.

Dentro de LinkedIn también existe la posibilidad de mejorar la aparición de tu empresa en diferentes búsquedas, la diferencia está en el sitio donde van las keywords.

Para lograr un excelente marketing en LinkedIn puedes utilizar ciertas keywords dentro de la descripción de tu empresa para lograr un mejor posicionamiento en las búsquedas.

– Potencia las publicaciones de tu empresa

El mínimo de publicaciones recomendadas para lograr un buen marketing es de alrededor de 20 al mes, pero puedes llevarlo un poco más allá.

Mientras más publicaciones realices, mayor probabilidad existe de llegar a un más alto porcentaje de personas, pero recuerda no exagerar en el número.

Un dato interesante es la posibilidad que brinda LinkedIn para potenciar tus publicaciones con pagos, algo que puedes adaptar completamente a cada una de las publicaciones.

Definir una buena estrategia de marketing en una red social como es Linkedin puede servirte como una gran herramienta para lograr un buen posicionamiento web y aumentar el número de clientes potenciales de tu marca o empresa. En M3Estrategia contamos con un equipo especializado que puede ayudarte a mejorar el engagement con tu marca, no lo dudes más y ¡contáctanos!

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