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Estrategia multicanal para tu E-commerce

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Dentro de los mercados, el público es siempre dinámico. Esto quiere decir, que está constantemente cambiando sus hábitos y necesidades. En consecuencia, si deseas alcanzar el target ideal, necesitas una estrategia multicanal para tu E-commerce.

Explicado de forma sencilla, una estrategia multicanal se encarga de agrupar una serie de instrumentos y técnicas de mercadeo, orientadas a preservar y mejorar la comunicación con su público (o clientes).

No se enfoca únicamente en vender y vender, sino en lograr relacionar el negocio de forma sólida con el público, además de asegurarse que el mensaje sea distribuido y comprendido sin problemas.

¿Cuáles son estas técnicas e instrumentos? En el campo del E-commerce, la tecnología digital lleva el mando. Sin embargo, todavía son útiles los canales de comunicación tradicional.

Algunos de los más utilizados son: las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter), App móviles, call center, e-mail marketing, página web, anuncios en televisión, radio y publicaciones impresas.

Razones por las que debes apostar por una estrategia multicanal

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Evidentemente los días en los que cada persona viajaba a por cualquier cosa hasta una tienda física para comprar están quedando en el pasado. Actualmente, la competencia en el E-commerce es feroz.

Necesitas adaptarte, aprender y ser inteligente sobre la mejor manera de ganarte a tu target.

Difusión de información constante: A través de las redes sociales y el e-mail marketing, puedes difundir información de manera regular, incluso ajustar tus publicaciones según la frecuencia que te convenga.

Ofreces a tu público todo lo que debe saber sobre tu negocio, y esta información llega directamente.

Construye relaciones de confianza: Las páginas web y las apps pueden ser utilizadas para que los clientes participen en cada etapa de la compra. Pueden verificar los pagos, seguir los envíos, informar sobre cualquier inconveniente y dar reseñas.

Conocer mejor tu target: Los mensajes que distribuyes a través de una estrategia multicanal, deben estar diseñado de acuerdo a los hábitos y necesidad del target. Este conocimiento también es útil para desarrollar otros aspectos de tu negocio, en el futuro.

Así luce una estrategia atractiva y eficaz

Por supuesto, crear esta estrategia multicanal requiere trabajo y dedicación. Solo si se hace de manera adecuada se obtendrán los resultados buscados.

Recuerda que cada vez el público se vuelve más consciente sobre lo que necesita y sobre lo que consume. Si no evolucionas con él, corres el riesgo de quedar relegado.

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Estas son los rasgos de una estrategia multicanal que sí funciona:

  • Toma el mensaje, y lo convierte en información útil que funciona perfectamente según las características del instrumento y método de difusión.
  • Trabaja con cada canal en función al segmento del público que puede alcanzar.
  • Mantiene una comunicación natural, alejada de la sobrecarga publicitaria.
  • Puede determinar qué canales funcionan, cuáles debe mejorar y cuáles debería eliminar de su lista de opciones.
  • Permite obtener una retroalimentación más concreta con los clientes, para identificar problemas que pueden pasar desapercibidos.
  • Es capaz de atraer a los clientes que han perdido interés anteriormente.

5 pasos para establecer tu estrategia multicanal:

  1. Identificar y conocer al público: Hábitos, necesidades, datos demográficos, intereses, grupos afines, estrato social. Toda esta información te permite ubicar a tu target y decidir cómo abordarlo.
  2. Conocer y definir canales: Existen muchas opciones de instrumentos, cada una con características diferentes. Definir cuáles son los que más te convienen, necesitas tomar en cuenta los datos sobre el público.
  3. Analizar tu producto: Marca, servicio o producto, necesitas conocer todas sus ventajas y desventajas para poder promocionarlo de forma eficiente. Y alcanzar tus objetivos a través de la estrategia multicanal.
  4. Desarrollar el mensaje: Los mensajes deben diseñarse cuidadosamente para agradar al público, representar bien al producto y acoplarse a las características del instrumento utilizado.
  5. Revisar las estadísticas: Incluso una estrategia multicanal debe ser dinámica. Prestar atención a las estadísticas ayuda a identificar los problemas de la estrategia y mejorarla.

El modelo de estrategia multicanal es el resultado actual de las nuevas formas de consumo y se está convirtiendo en una tendencia a seguir. Por ello las marcas deben adaptarse a esta nueva tendencia y satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores. En M3Estrategia contamos con un equipo de profesionales que puede encargarse de implementar esta estrategia para tu marca. ¡Contacta con nosotros! 

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