Las palabras clave o keywords, son la base principal del posicionamiento web, son la clave, nunca mejor dicho, de búsqueda que puede relacionar tu artículo con el interés de los usuarios.
Hay muchos usos para estas palabras, te contaremos un poco más sobre ellas y todo lo que pueden ayudarte para conectar con más público.
¿Qué se entiende por palabras clave?
De forma sencilla, son palabras basadas en las intenciones de búsqueda de los usuarios, es decir, lo que queremos que un usuario vea de nuestros productos. ¿Qué busca un usuario? Nosotros lo tenemos.
Estas al mismo tiempo pueden ayudar a que tu contenido se posicione en diferentes buscadores, como Google o Yahoo!, logrando que las personas vean tu contenido.
Entiéndelo como las palabras que alguien puede colocar en una barra de búsqueda para dar respuesta a sus dudas, es algo realmente interesante de manejar.
¿Por qué se han convertido en algo tan importante las palabras clave?
El marketing de tu página y su SEO son las dos cosas más importantes para que esta se mantenga generando visitas y clics y con ellos, tráfico que te dará relevancia.
Todo esto se basa en las keywords, palabras que pueden ponerte en el top de las búsquedas en cualquier motor, logrando que tu página tenga una interacción excelente.
La cuestión cambia cuando decides utilizar keywords con un inmenso potencial dentro de los motores de búsqueda, donde quizá, potenciar tu web sea necesario.
Esto logrará que tu contenido, aun cuando tenga una keyword muy común, se mantenga entre los principales resultados de búsqueda, algo que garantiza las visitas.
¿Cómo se deben seleccionar las palabras clave?
Bueno, como ya sabes lo importante que es tener una palabra clave o keyword necesitas saber cual es la mejor opción para tu contenido y que te ayude a posicionarte.
Lo primordial es realizar una búsqueda conocida como keyword research, en la cual, buscas la intención de tu contenido para determinar cuáles son las principales palabras utilizadas.
Puedes utilizar diferentes herramientas que están diseñadas para la determinación de las mejores keywords, aquellas que pueden posicionarte de forma rápida. Otra opción es utilizar la barra de búsqueda de google. El buscador siempre te mostrará lo más demandado en ese momento.
Ten en mente que al crear una keyword, lo ideal, es darle un toque único, es decir, algo que haga que tu artículo se posicione en un aspecto especifico.
La utilización de keywords comunes está contraindicada, debido a que tu artículo puede quedar debajo de una pila de resultados potenciados. De ahí que existan las keyowrds short tail y las keywords long tail.
Las keyword short tail son las que hemos llamado comunes y se caracterizan por tener una palabra, por ejemplo, zapatos. Las keywords long tail tienen más de una palabra, son más específicas y aportan más valor a la búsqueda, por ejemplo, zapatos de boda o zapatos de boda en Madrid.
Cuanto más específicas sean las keywords más acotada será la búsqueda y mejor te posicionará.
¿Cómo diferenciar entre palabras principales y secundarias?
Al realizar una búsqueda, es posible que encuentres algunas herramientas que sugerirán keywords secundarias, estas son una variante muy interesante.
La keyword principal, es aquella que puede servirte para el título de tu contenido, es llamativa y suele ser bastante estricta en el posicionamiento.
Por otra parte, las keywords secundarias son aquellas que pueden de cierto modo “decorar” tu artículo, dándole mayor alcance y logrando que aparezca como resultado secundario.
Lo interesante de usar ambas keywords, es que por ejemplo Google, puede mostrar tu resultado de forma más específica, sobre todo si ambas keywords dan soluciones.
¿Qué intenciones de búsqueda pueden tener?
Es necesario que para determinar el alcance de tu web mediante las keywords, determines cual será la intención de las mismas, debido a que cada una tiene ciertas características.
Esto es bastante sencillo de entender, por ejemplo, una keyword informativa puede incluir palabras que interroguen “qué es” “dónde está” “cuánto tarda”.
Por otro lado, las keywords para contenido de ventas incluyen acciones, “comprar” “escoger” “precio” palabras que ayuden al usuario a comprar algo.
En otro orden de ideas se encuentran las keywords con localización, útiles si ofreces servicios en una ciudad en específico; por ejemplo, “dentista en Madrid” “abogado en Valencia”, keywords que ayuden a que tu web aparezca en las búsquedas con ciudades.
De esta manera logras construir keywords que no solo te posicionen, sino que, ayuden a que los usuarios entren a tu web y se queden a leer o se interesen por lo que ofreces.
Busca qué quieres aportar al usuario con tu negocio y dale lo que necesita.
Si quieres crear una estrategia para tu web de posicionamiento, contacta con nosotros. Te ayudaremos a determinar el mejor SEO para tu negocio.