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Qué es Google Adwords y cual es su función

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Existen una serie de consejos o tips para tener éxito en esta plataforma publicitaria. Sin embargo, antes de empezar debes tener claro qué es Google Adwords y cual es su función.

Como emprendedor, marca o PYME puedes sentir la necesidad de implementar estrategias publicitarias a través de Google Adwords, sin embargo, no siempre consigues el resultado que esperas pues no consigues descifrar cómo funciona Google Ads.

¿Qué es Google Ads y cómo funciona?

Esta útil herramienta te permite posicionarte en el buscador, con el uso de palabras clave o keywords correctas, generando tráfico hacia tu sitio web para convertirlo en posibles acciones. Descubrir cómo funciona Google Ads es muy sencillo, puedes buscar información en la web o pagar un curso que te ayude a comprender mejor este tema.

Probablemente no sea lo que quieres pues no te dice cuál es la clave precisa para generar ingresos usando Google Adwords. Lo que se podría decir sin duda alguna que es la paciencia y la experiencia las que te enseñaran como hacerlo y sobre todo, que NO hacer.

Por otra parte, si aplicas correctamente el SEO, con la segmentación adecuada, palabras claves exactas y otros tips que te mencionaremos más adelante, seguramente podrás tener éxito en Google Ads.

Consejos para Google Adwords

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Tener éxito en Google Adwords no es fácil, se trata de constancia, estudio y análisis de tu público, sin embargo, puedes intentar con estos consejos, para mejorar tu enfoque y la ejecución de la campaña:

– Haz una campaña y un sitio web compatible con dispositivos móviles: cada vez son más las personas que navegan en la web desde sus dispositivos móviles, ponte en la posición de tu público, ¿te quedarías en una página que no se adapta a tu móvil? Si la respuesta es no, entonces ya sabes que hacer.

Ofrece a tus clientes la facilidad de un sitio web responsive (adaptable a dispositivos móviles) que se pueda apreciar fácilmente sin necesidad de estar en una sobremesa. Existen herramientas disponibles en Google Adwords que te muestran como de optimizada esta tu página web para teléfonos o tabletas.

– Ofrece un sitio web rápido: nadie quiere tener que esperar cinco minutos mientras la información que busca aparece, tanto el responsive como la velocidad de carga son sumamente importantes para Google.

Es por esto que si ofreces una página web lenta y pesada la plataforma te hará pagar más (a grandes rasgos) que otros anunciantes con sitios web rápidos y adaptables a dispositivos móviles.

Si quieres saber cómo de rápida es tu página, puedes buscar en la web distintas herramientas entre las que encuentran: PageSpeed Insights, propia de Google para estudiar la optimización del sitio web en cuanto a velocidad.

– No te conviertas en spam: evita ser invasivo con tu público, no te conviertas en spam. Google es muy serio en cuanto a esto y si detecta que estás haciendo este tipo de cosas, serás penalizado.

El buscador detecta dos tipos de spam por los cuales puedes ser castigado, el primero es ofrecer productos o servicios inapropiados como drogas, armas, pornografía, etc. Mientras el segundo se basa en el ofrecimiento de publicidad engañosa, como productos o promesas irreales.

Aunque esta última es menos severa que la anterior, ambas son severamente penalizadas por google, por lo que es recomendable que evites esto a toda costa.

Un último consejo para Google Adwords

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Si buscas vender productos de tu tienda online, intenta utilizar Google Shopping. Esta increíble herramienta la diseñó la compañía para ofrecer a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de ofrecer sus productos en un catálogo web. Permitiéndoles mostrarlos a un público selecto que busca exactamente lo que se está ofreciendo.

Finalmente recuerda lo que has leído al principio, el éxito de usar Google Adwords es la constancia y el estudio de cada paso realizado en la campaña.

Quizá aplicar la estrategia de ensayo y error puede sonar poco profesional, pero es la mejor forma de saber que busca tu público y que le interesa.

De esta forma podrás realizar de la manera más factible posible cada segmentación, grupo de anuncios, uso de palabras claves y optimización para dispositivos móviles. Con el tiempo sabrás como hacer una buena campaña en Google Adwords.

Si aún no has implantado Google Adwords y estas pensando que es una opción válida para promocionar los servicios o productos de tu negocio online ponte en contacto con nuestro equipo y nos encargaremos de elaborar la estrategia que mejor se adapte a tu modelo de negocio para que de esta manera gane la mayor visibilidad y tráfico cualificado.

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