Si estamos pensando en crear negocio de forma digital a través de una web o de un blog, siempre debemos tener en cuenta que el control y la optimización de este es esencial para el éxito del mismo.
Por esto, siempre es importante tener el control del tráfico web o cantidad de visitas que pueda tener nuestras páginas e incluso de otras web para así saber qué debemos mejorar y optimizar.
En este post te mostraremos 5 herramientas imprescindibles para conocer el tráfico de tu web.
Conoce el tráfico de tu web
Saber el tráfico de una web es esencial para el crecimiento de la misma, sin conocer este dato no sabríamos si nuestras acciones están ayudando a nuestro crecimiento o no.
Aunque te advertimos, no te dejes engañar, por más herramientas, ninguna te podrá dar un dato 100% exacto de las distintas páginas, solo el WebMaster posee esa información. Pero entre todas las existentes nada mejor que Google Analytics para tener un dato más preciso sobre tu web.
Herramientas para medir el tráfico de tu web
Si quieres conocer el tráfico de tu web debes tener en cuenta estas herramientas imprescindibles. Además puedes conocer un dato aproximado del tráfico de otras web para hacer un análisis de la competencia y poder crear estrategias para superarla.
Por eso, te recomendamos las más funcionales, recuerda que conocer el tráfico de tu web o de la competencia es fundamental para lograr mejorar y obtener un éxito continuo en tu web.
– Herramientas para medir el tráfico de mi propia web
1.Google Analytics: Esta es la mejor herramienta para conocer el tráfico de tu web ya que tiene la mejor descripción del origen de las visitas por sector y por ubicación, por ello es la herramienta más usada en el mundo del marketing.
También tiene una app genial y práctica a la hora de ver toda la información que necesitas sobre el tráfico web, por lo que resulta de gran utilidad para controlar el tráfico de tu web en tu día a día.
2. Metricool: Es una herramienta esencial para conocer el tráfico web. Esta no solo indica los datos geográficos, sino que también puedes conocer los puntos álgidos de visitas de tus post, los comentarios del mes actual y mejor aún puedes ver el tráfico en tiempo real para que así puedas ver cómo se comporta el tráfico de tu página.
Otra de sus ventajas son las estadísticas y los informes que proporciona, son prácticos y sencillos de interpretar, para que sea entendible por cualquier persona interesada, también cuenta con una app magnífica con las mismas características.
– Herramientas para medir el tráfico de otras web
Estas son herramientas imprescindibles para analizar el tráfico de la competencia, con ellas obtendrás datos interesantes que te darán una ventaja estratégica sobre las mismas.
3.SEMRush: Esta es de las mejores, aunque es una herramienta de pago aunque tiene una versión gratuita para que la conozcas y te familiarices con ella antes de adquirir todas sus ventajas.
Esta se especializa en el SEO y SEM de las distintas web donde no solo realiza estadísticas de tráfico, sino que a su vez realiza comparativas de dominios, palabras clave y keywords. Con ella puedes saber cómo tu competencia se posiciona en lo que se trata de tráfico orgánico entre otros muchos datos interesantes.
4.Ahrefs: Es una herramienta de complemento que algunos han tildado de imprecisa pero vale la pena ya que tiene datos esenciales para conocer el comportamiento de la competencia que ninguna otra herramienta ofrece.
A parte de realizar estudios de tráfico, esta se caracteriza por realizar estudios profundos de linkbuilding. Esta te muestra el ranking en la web de las páginas a estudiar y las páginas de enlace de las mismas.
5.SimilarWeb: Esta herramienta de mucha utilidad nos muestra el origen del tráfico que llevan a la página de la competencia y nos muestra una genial estadística con las redes que más le generan tráfico a dichas web, aunque puede que no muestre las páginas que no posean muchas visitas.
En M3Estrategia queremos ayudarte a aumentar y controlar el tráfico de la página web de tu negocio o empresa poniendo a tu disposición un equipo de analistas especialistas en Google Analytics que podrá realizar un análisis de tu competencia y poner en marcha una estrategia y superarla. ¡Contacta con nosotros!