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¿Se puede conseguir una Newsletter perfecta?

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Durante la creación de un newsletter, si bien es cierto que entra en juego tu creatividad, también debes seguir algunas reglas básicas que te guiarán durante la creación y diseño de un newsletter efectivo. Un newsletter perfecto se ha convertido en todo un arte, donde se trata de resumir toda la información relevante, sin que se escape nada, favoreciendo la lectura de cualquier persona. El diseño también tiene gran importancia a la hora de crear un newsletter y lo descubriremos a lo largo de este artículo.

En este afán de querer mantener informado a tu audiencia de todo lo que ocurre en tu empresa, todos quieren lograr el mejor newsletter, pero… ¿existe el newsletter perfecto?

¿Estoy obligado a enviar newsletter a mis suscriptores?

El potencial de convertir suscriptores en clientes a través del newsletter es asombrosa. Es a través de la newsletter que tenemos la oportunidad de comunicarnos con los clientes, teniendo la capacidad de crear un vínculo con él y finalmente fidelizarlo.

Con la periodicidad de los e-mails que envías a tus clientes, independientemente de la estrategia que sigas, estarás ganando tráfico para tus sitios web, propiciando que tu potencial cliente se inmiscuya en otros temas que le interesen.

Un newsletter logrará: Difundir nuestro contenido de calidad, convertir la interacción de los suscriptores en acciones determinadas y fidelizar a los suscriptores a los contenidos y productos de nuestra marca.

Consejos para crear tu newsletter perfecto

Fija los objetivos de tu estrategia

Todo nace desde la estrategia que crees y más aún el fin de lo que quieres lograr. No será igual una campaña dedicada a ganar seguidores, a llevar tráfico a tu web que una campaña dedicada directamente a vender.

Define un objetivo corto, claro y llamativo

El primer impacto de tu newsletter hará que tu audiencia decida si vale la pena abrir el e-mail o dejarlo pasar. Si aciertas con el tema del objetivo de forma creativa, estarás ganando al menos un 50% de probabilidad que lo abra. No temas en perder algo de tiempo creando un buen asunto, ahí empieza todo.

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Trabaja tu branding

Una persona que se ha suscrito a nuestros newsletter sabe quiénes somos, sin embargo, es necesario que nos reconozcan en cualquier área. Esta es la importancia de trabajar bien la imagen de la marca, nuestros clientes deben percatarse desde el primer momento que se trata de nuestra empresa.

Diseño creativo del newsletter

Ya se han difundido muchos newsletter creados con texto plano, aunque si han logrado sus objetivos, debemos avanzar hacia los newsletter con diseño html, mucho más elaborados. Es mucho más fácil comunicarnos a través de imágenes, acompañado solo del texto necesario.

¿Qué no puede faltar en el diseño del newsletter?

  • El logotipo de tu marca, el encabezado debe estar identificado, no olvides el branding.
  • Utilizar los colores corporativos, logrando que predominen por encima del resto.
  • Una estructura legible, con párrafos cortos, balanceando textos con imágenes.

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¿Con qué frecuencia debemos enviarla?

Si bien, no sabemos ciertamente cuál es ese número mágico, lo importante es siempre tener presente no acosar a tus suscriptores que pudieran inclinarse por darse de baja. La cantidad de e-mail enviados también se determina por la el tip de campaña que se realice.

Lo importante del newsletter para tu marketing, es la victoria anticipada al ser esa misma persona la que aceptó voluntariamente recibir estos tipos de contenidos en su bandeja de correo electrónico. El resto queda de nuestra parte sacarle el mayor provecho posible ¿Cómo? Creando el newsletter perfecto, comunicativo, atractivo y con información relevante. Este canal de comunicación es directo, por lo que será mucho más efectivo que las redes sociales.

En M3estrategia contamos con profesionales que se pueden encargar de crear la newsletter perfecta para enviar a los suscriptores de tu negocio e informarles de todas sus novedades. ¡No pierdas la oportunidad  y contacta con nosotros!

 

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